12 mayo 2009

Escuela tóxica 2.0

(Fuente: T. Oller, El País; imagen: ADN)

Sr Presidente,

Vaya por delante mi más profundo respeto a su persona y al cargo que ocupa.

En el estado español nos hemos constituido como Plataforma en contra de la Contaminación Electromagnética y desde todos los rincones de la península y las islas estamos advirtiendo a las autoridades locales, autonómicas y estatales que deben escuchar el posicionamiento del Parlamento Europeo (500 votos contra 28) respecto al respaldo del estudio, avalado por la Agencia Europea de Medio Ambiente, llamado BioInitiative Report.

Sr Presidente es una barbaridad no llevar el ADSL por cable a las escuelas. y querer contaminar con ondas electromagnéticas las aulas mediante WiFi. En Francia, Alemania, Reino Unido y Canadá están retirando los sistemas WiFi por su peligrosidad, aplicando el Principio de Precaución.

Queremos también advertirle que estamos muy preocupados por la obsoleta legislación estatal y autonómica (caso catalán) respecto a las antenas de Telefonía Móvil. Podemos hablar de jurisprudencia (TSJM y TSJCat) en relación a las a la necesidad de alejar las antenas de centros sensibles y reducir los niveles de emisión por debajo del 0'1µW/cm² que proponen diferentes convenciones de médicos en Europa, América, Asia y Oceanía.

Sr Zapatero, evitar la contaminación electromagnética no es una cuestión partidista, ni ideológica, es simplemente salud. Hasta ahora ninguno de sus Ministros nos ha querido recibir. NO HAY DIALOGO CIVIL y por tanto posibilidad de entendimiento. Somos Asociaciones de Vecinos, Grupos ecologistas y de Padres y Madres. Representamos al conjunto de la Sociedad Civil. Hay socialistas en la oposición en Ayuntamientos y Autonomías que nos dan la razón, no ocurre lo mismo en los diferentes gobiernos...

POR FAVOR, LE PEDIMOS QUE NOS ESCUCHE Y REFORME LA LEGISLACIÓN. ¿Por
qué no nos invita a la Moncloa y charlamos un rato-breve? Podemos hacernos todas las fotos que Ud quiera. Y mover un poco las cosas y pasito a pasito... ("de mica en mica s'omple la pica")

Atentamente

No hay comentarios: