El doctor e investigador
George Carlo encabeza probablemente la lista de personajes más odiados por la industria de telefonía móvil. Y es que entre 1993 y 1998 dirigió el programa Wireless Technology Research (WTR) -dotado con 28 millones de dólares aportados por la industria- para conocer la realidad de los efectos de la telefonía sin hilos.... y sus resultados fueron alarmantes pues relacionaban -ya entonces- la radiación de la telefonía móvil con serias enfermedades, cáncer incluido.
Cuando presentó los
resultados (versión inglés) a los ejecutivos de la industria, suponía que conociéndolos, éstos tomarían medidas de algún tipo. Nada más lejos de la realidad: la respuesta fue intentar ocultarlos a toda costa.
Hoy lleva ya varios años denunciando en todo el mundo -hace unos meses lo contó en el propio Parlamento británico- no sólo los potenciales peligros de las radiaciones microondas sino también que nadie parece estar dispuesto a desvelar la vergonzosa manipulación de la industria de telefonía móvil.
Existe otro muy interesante documental que se titula ‘
ContraCorriente’. Fue censurado en España, aparte de su contenido, por unas declaraciones de un alto ejecutivo de telefónica. Es imprescindible su visionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario