04 mayo 2009

Alcalde francés elimina WiFi de las escuelas

(Fuente e imagen: Next-Up)

Al menos, aún quedan políticos que tratan de proteger a sus ciudadanos frente a modas o apoyos a industrias inalámbricas, que aún no han demostrado la inocuidad de sus emisiones, sobre todo con segmentos de la población más vulnerables, como pueden ser los menores.

El Alcalde de Hérouville-Saint-Clair, la segunda ciudad más importante de Calvados, en la región de Normandía, al Norte de Francia, ha comenzado a desmontar los sistemas WiFi (2.450 MHz) y los ha sustituido por conexiones Ethernet. Rodolphe Thomas ha declarado que "su labor es la de proteger la salud de las personas".

Este anuncio no viene solo. Se trata de la primera actuación en Francia tras la Declaración de París, y viene acompañada de mediciones de los niveles de campos electromagnéticos (CEM), reubicación de antenas de telefonía móvil con mayor intensidad de CEM y una campaña informativa -que comenzará septiembre- acerca de la protección de los ciudadanos frente a los CEM dirigida al público en general, las operadoras y los propietarios de las azoteas en donde se instalan estaciones base de telefonía móvil.

Recordemos que la Biblioteca Nacional de Francia renunció hace más de un año al sistema WiFi como forma de acceso a Internet. La alternativa del cableado Ethernet sigue siendo válida, más rápida y con menos riesgos.


No hay comentarios: