05 mayo 2009

PGOU a la carta

(Fuente: GetxoBerri, CyberEuskadi; imagen: GetxoBerri)

Leemos en el GetxoBerri de esta semana que el Ayuntamiento de Getxo ha realizado modificaciones puntuales en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la construcción del Getxo Antzokia, la remodelación del mercado de Las Arenas y la cesión por 33 años de la Finca Bake Eder. Estos dos últimos para el proyecto BiscayTIK, con Microsoft, la firma digital Wisekey y la familia Velasco Ibáñez de la mano.

Para unas cosas (de unos 40 millones de Euros de inversión) bien que el Ayuntamiento mueve ficha y modifica "puntualmente" el PGOU. Pero para otras, nada. Por ejemplo, llevamos años pidiendo al Ayuntamiento que el desarrollo de las infraestructuras de telefonía móvil se reflejen en el PGOU, dentro de las redes de servicio -como el gas o la electricidad-, para que el desarrollo de estas infraestructuras esté planificado y controlado desde el Ayuntamiento, en vez de las operadoras. Y, así, sepamos los vecinos dónde pretende establecer el Ayuntamiento antenas de telefonía móvil de forma ordenada, legal y transparente, y no enterarnos casi a escondidas que una operadora ha conseguido una azotea por unos pocos Euros, sin contarle al propietario el ruido del mantenimiento a altas horas de la madrugada y otras cosas interesantes. Pero para esto, no hay voluntad política de hacer modificaciones al PGOU...

Como tampoco la tiene el Ayuntamiento desde primeros del año pasado para contestarnos acerca si transformadores para 13,2KV de de 250KVA de potencia, en salas de menos de 20 metros cuadrados, en bajos de edificios habitados cumplen el PGOU... Pero no, este tipo de información relativa a focos de emisión de Campos Electromagnéticos (CEM) y su regulación no merece que salga a la luz, ni siquiera una línea en el GetxoBerri, como para pensar en modificiaciones del PGOU.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, POR SUPUESTO QUE CUMPLEN EL pgou,el SUYO ,hecho a medida para hacer sus OBRAS y cositas que tan baratas nos salen y con las que algunos pocos se estan enriqueciendo.En cuanto al tema del transformador las respuestas de IMANOL LANDA JAUREGUI , son bien claras ,callarse,callarse y callarse.Aunque lo mas patetico es como la oposicion tambien calla , posiblemente porque harian lo mismo,es una muestra de la sociedad en la que vivimos en la que se pisa a unos para el beneficio de otros. agur.