02 septiembre 2009

Nuevas revisiones del ICNIRP

(Fuente: Microwave News)

A pesar de no ser firmado por ningún científico del Comité Nacional de Rusia para la Protección de las Radiaciones No Ionizantes (RNCNIRP) -que de estos temas saben algo-, la Comisión "Internacional" para la Protección de las Radiaciones no Ionizantes (ICNIRP) publicó a mediados de julio pasado dos nuevas revisiones acerca de la radiofrecuencias:
  1. Exposure to High-Frequency Electromagnetic Fields, Biological Effects and Health Consequences (100 kHz-300 GHz), y
  2. Epidemiologic Evidence on Mobile Phones and Tumor Risk: A Review.

En ambas revisiones, aunque no pueden negar la posible existencia de efectos no térmicos de los campos electromagnéticos (CEM), éstos son casi improbables, así como los efectos genotóxicos o la promoción del cáncer.

En la revisión epidemiológica, 3 investigadores del proyecto Interphone intervienen (Anders Ahlbom, Maria Feychting y Tony Swerdlow) y otros dos Adele Green y Leeka Kheifets, de Australia, tienen muy buenos lazos con la industria eléctrica (EPRI). Sin grandes sorpresas, concluyen que los estudios analizados no demuestran un incremento en el riesgo de padecer tumores cerebrales o similares cuando se han utilizado los móviles durante unos 10 años.

¿Y qué dicen para los que llevan más de diez años?. Desde luego, parece que entre los estudios revisados no han incluído (o no han querido hacerlo) a unos cuantos, como el del sueco Lennart Hardell.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, me gusta que aparezcan los nombres de los "científicos" estos, así si luego aparecen los daños, ya sabemos a quien juzgar penal y civilmente, estos no se van a ir de rositas, como se han ido los que decían que el tabaco no hacía daño, el amianto era inócuo, la talidomida era una bendición, etc., ya va siendo hora de cortar con tanto mamoneo y de empezar a distinguir a los científicos de los sinverguenzas, para los primeros reconocimiento, para los segundos prisión, desde luego uno no es científico por sus títulos, sino por buscar la verdad y respetar la vida humana, además de por sus títulos, lo demas solo es chusma con título, perfectamente encarcelable, además hay que hacerlo, por que mientras no se haga, esto seguirá pasando, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, como pasó con tabaco, amianto, etc., sin que haya un solo responsable, pero si existen sus daños.

Anónimo dijo...

AYUDAAAAAAAAAAAA EN EL CENTRO DE SAN LUIS, ARGENTINA HAY MILES DE ANTENAS! POR FAVOR HAGAN ALGO NO SABEMOS QUE HACER.POR FAVOR, NOS ESTAMOS MURIENDODE CANCER E INFARTOS TODOS, NEURISMAS, ETC.
CESAR