20 marzo 2009

Rusia avisa por cuarta vez: NO a niños y móvil

(Fuente: ICEMS y Ecologistas en Acción; imagen: Rospotrebnadzor)

El Comité Nacional Ruso para la Protección de Radiaciones No Ionizantes ya realizó en abril de 2008 un llamamiento urgente ya que considera que la salud de las siguientes generaciones se encuentra en peligro. En Rusia, que de esto algo saben, los menores no pueden utilizar el móvil.

El pasado 4 de marzo de 2009 el Comité Nacional Ruso ha vuelto a realizar un nuevo llamamiento a la comunidad internacional. Por cuarta vez (11.09.2001, 23.06.2004, 20.03.2008 y 04.03.2009) reiteran que la salud de la generación actual de niños y de las generaciones futuras está en peligro.

Las normas y los límites de exposición legales que tenemos, muy superiores a los permitidos en Rusia, no protegen a los niños, cuya vulnerabilidad es muy diferente a la de los adultos, tal y como indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente del Comité Nacional Ruso y catedrático, Yuri Grigoryev, anima a los cientificos a apoyar la prohibición de campañas agresivas de las operadoras con los niños, a realizar un verdadero estudio sobre los riesgos de los móviles para los niños, y otro sobre cómo les pueden afectar las emisiones crónicas de Campos Electromagnéticos (CEM) de baja intensidad (como las de las antenas de telefonía móvil), ya que, según el informe que enviaron a la OMS en el 2007, los niños tienen un riesgo muy alto de contraer algún tipo de cáncer derivado de la exposición a las radiaciones de estos CEM.

No hay comentarios: