30 marzo 2009

El márketing verde


(Fuente: B. Freire, WWF, Vnunet, Next-Up; imagen: Pocoyó)

El pasado sábado, de 20h30 a 21h30 tuvo lugar la campaña 'La hora del Planeta 2009', organizada por WWF. Más de 4.000 ciudades de 88 países apagaron las luces de sus edificios más significativos, como gesto simbólico de apoyo a la campaña.

Aunque no tan sorprendidos, vemos cómo las operadoras se suman a tal iniciativa. Algunas incluso aprovechan a hacer negocio pidiendo que se envíen SMS. Todo por la causa. Todo por el 'márketing verde'. Por un lado apago unas bombillas, pero por otro sigo contaminando todo con radiaciones electromagnéticas. Todo por quedar bien.

A ver si algún año, en la hora del Planeta, se les ocurre denunciar la electropolución. Robert O. Becker, investigador nominado 2 veces al Premio Nobel, afirmó : "No albergo ninguna duda de que, en el presente, el más grave contaminante en el medio ambiente de la Tierra, más serio incluso que el cambio climático global y la polución química, es la proliferación de las radiaciones electromagnéticas".

Al menos, la campaña ha servido para que nuestro país respirase menos mal que de costumbre,...



No hay comentarios: