04 marzo 2009

Los cauces que sigue la antena sin dueño

(Fuente: ASIDES; imagen: Heraldo)

La Asociación en Defensa de la Salud (ASIDES), de Zaragoza, se ha molestado en realizar una recopilación de todos los trámites municipales que ha seguido la antena de telefonía móvil instalada en la Avda. Pablo Ruiz Picasso nº 4 de Zaragoza desde el 20 de octubre de 1998 hasta el 1 de marzo de 2009.

Tras más de 10 años, varias sentencias que condenaban a la operadora, engaños a los propietarios, multas de hasta 30.000 Euros, absorciones de operadoras, denegación de licencias, ordenanzas incumplidas, precintos eliminados, recogidas de firmas, etc... la antena sigue funcionando.

Los vecinos llegaron a proponer al Ayuntamiento que adelantaban de su bolsillo los costes de la ejecución subsidiaria de desmantelamiento -al que parece que afectaba mucho la crisis-. El Consistorio negó el ofrecimiento alegando que "las cosas no se hacen así, y que todo tiene que seguir su cauce".

Cuando se trata de los vecinos, siempre hay un cauce -alejado de ellos- que hay que seguir. Pero cuando se trata de las operadoras, éstas son las que eligen el cauce (si es que existe cauce para ellas).

No hay comentarios: