29 septiembre 2009

Estudio radioeléctrico de Bilbao casi finalizado

(Fuente: El Correo Digital, JML; imagen: Nardasts)

Según la noticia publicada hoy, el estudio de la Universidad UPV/EHU acerca del mapa radioeléctrico de Bilbao está a punto de finalizarse. Según las primeras conclusiones adelantadas, no se descubre nada nuevo cuando dicen que los niveles de emisión están por debajo de lo establecido en la Ley. Eso ya lo adelantábamos pocos meses después de empezar el estudio. Pero, también llevamos mucho tiempo diciendo que cumplir la Ley no significa que garanticen nuestra salud.

Aunque algo intuíamos, los datos del estudio han concluido que uno de los lugares más contaminados por los campos electromagnéticos (electropolución) es uno de los pulmones de Bilbao y para los fines de semana de los bilbaínos: el monte Artxanda. Sobre todo, por los repetidores de radio y televisión (TDT).

Los especialistas y responsables del estudio, al contrario que en otras ocasiones, no han querido opinar sobre la incidencia de estas radiaciones sobre la salud de la población: «La sociedad se encuentra en un momento de reflexión, de valorar qué va a pasar en un futuro no muy lejano y cómo va a responder ante el incremento de las emisiones radioeléctricas».

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues ese tipo de declaraciones para venir de parte de profesores universitarios que además son ingenieros de telecomunicaciones o físicos, pues la verdad y sin que se puedan lanzar las campanas al vuelo, creo que cuando menos es un paso.

Por cierto y respecto al estudio de Getxo, ¿qué dice nuestro amantísimo alcalde Imanol Landa?, ¿qué pasó con el?, ¿se lo tragó la historia?.