30 septiembre 2009

Electricidad: causa de "las enfermedades del progreso"

(Fuente: EMR Policy Institute; imagen: M. Días)

La electricidad es uno de los grandes logros de la humanidad sobre la que se ha basado gran parte del progreso de las distintas sociedades hasta nuestros días. Pero, parece que hemos tenido que pagar algún que otro peaje... Los campos electromagnéticos que emite son de frecuencias muy inferiores a las que utiliza la telefonía móvil, la radio o la TV.

El nuevo estudio del Dr. Samuel Milham (revista Medical Hypotheses, septiembre de 2009) revela que la electricidad es responsable de la mayoría de las llamadas "enfermedades de la la civilización".

El Dr. Milham es poseedor del prestigioso premio Ramazzini (de 1997), por su contribución a la epidemiología en enfermedades del mundo laboral, centrándose especialmente en el riesgo cancerígeno de los campos electromagnéticos (CEM). Milham es un destacado experto internacional en riesgos laborales. Ya en 1979 apuntaba que los electricistas habian aumentado el número de fallecimientos debido a ciertos tipos de cáncer.

El trabajo del Dr. Milham se ha basado en analizar durante décadas documentos oficiales de fallecimientos e instalaciones eléctricas, para demostrar que la electricidad ha estado causando un aumento de la mortalidad por cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes y suicidios desde comienzos del siglo 20.

Desde luego, este estudio viene a añadir más argumentos a los ya existentes, acerca de la NO inocuidad de los CEM que genera la electricidad.

No hay comentarios: