03 septiembre 2009

15 razones para preocuparse: móviles y tumores

(Fuente: Radiation Research)

Un grupo de 43 científicos, especialistas y médicos de 14 países diferentes apoyan el documento "Cellphones and Brain Tumors. 15 Reasons for Concern. Science, Spin and the Truth Behind Interphone".

Son quince razones para estar alerta, que explican las tegiversaciones de la Industria de los móviles para minimizar resultados científicos contrarios a sus intereses, y los resultados preocupantes del informe Interphone. Sobre todo, insisten en alejar a los pequeños de estas fuentes de radiaciones no ionizantes.

Para muestra, el comentario de uno de los científicos que apoyan el documento: "en un mundo donde las medicinas no pueden salir al mercado sin pruebas de que son seguras; donde el uso hierbas y compuestos naturales usados desde tiempos de los egipcios ahora se ponen en duda; donde la seguridad se somete al más profundo de los escrutinios; donde un nuevo alimento no puede ser lanzado al mercado sin la aprobación previa;... la idea que podemos utilizar móviles, WiFi, antenas de telefonía e introducir los teléfonos móviles a nuestros niños de 5 años sin restricción alguna, es un doble rasero de normas que es para volverse loco. Y hablo no sólo como editor y científico que ha profundizado en la investigación, sino como un padre que ha perdido a su querida hija debido a un tumor cerebral." Chris Woollams M. A. Bioquímica (Oxon). Editor de Integrated Cancer and Oncology News (publicación de referencia). Consejero Delegado de CANCERactive.

No hay comentarios: