14 septiembre 2009

Decretazos municipales

(Fuente: El Correo Digital, Ayuntamiento de Getxo)

Ayer se quejaron vecinos de Getxo porque, tras las inundaciones del río Gobela y muchas promesas, no se ve que aún se haya realizado ninguna actuación sobre el cauce. Y ya ha pasado más de un año desde la última gran inundación...

Con las antenas de telefonía móvil de Getxo, lo mismo: sólo que, encima, el Ayuntamiento les concede licencias a las operadoras, a pesar de seguir incumpliendo la legalidad. Un ejemplo: antena de Ibaigane 15, de Las Arenas. Instalación ILEGAL denunciada en marzo de 2007 (Policía Local - cc318690). Si el decreto 4574/2009 trata sobre la misma antena que la de la foto, apaga y vámonos: estamos ante otro decretazo veraniego (11 de agosto).

El 18 de febrero de 2008 se realiza una inspección municipal de la antena denunciada: se encuentra instalada y en funcionamiento sin licencias, la antena no se encuentra tal y como recogía el proyecto visado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, y con un gran impacto visual debido al revestimiento mimetizado de narajan chillón. Se requiere la paralización de la instalación, demoler el revestimiento mimetizado e incoarse un expediente sancionador por "haber realizado obras y tener la estación emitiendo sin la oportuna licencia".

Bien, año y medio más tarde todo sigue igual, no se ha demolido nada, la antena no se ha movido ni un centímetro, etc. el informe del 23 de junio de 2009 del Arquitecto Técnico Municipal dice que todo está correcto. Pero nada se ha cambiado. A ver si encuentran alguna diferencia entre las fotos de marzo de 2007 y septiembre de 2009. Ninguna. Eso sí, de premio una nueva licencia.

Si se trata de la misma antena de telefonía móvil, estamos ante otro depropósito del Ayuntamiento en el municipio de Getxo, que licencia a quienes se saltan primero la legalidad y se olvida de los vecinos que denuncian la situación. Volveremos a inundarnos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ademas, seguro que ahora sale el alcalde diciendo que el está obligado a cumplir con la legalidad y debe dar esas antenas, cuando el ayuntamiento aprobó una moratoria que el alcalde incumple, el alcalde podía acojerse a esa moratoria, no lo hace por que no quiere, esa es la verdad, mirar como otros pueblos como Portu si han solucionado el problema, por cierto, ¿habeis hablado con los del río Gobelas?, sino igual debierais, la unión hace la fuerza.