17 septiembre 2009

Tumores y móviles de nuevo en el Senado de EEUU

(Fuente: E. O´Connor, MicrowaveNews; imagen: C-SPAN)

Tras el informe del International EMF Collaborative, que relacionaba el uso del móvil con los tumores cerebrales, el senador norteamericano Arlen Specter celebró el pasado 14 de septiembre una audiencia sobre los tumores cerebrales y los teléfonos móviles, con un plantel de médicos, catedráticos, científicos y especialistas de EEUU, Israel y Finlandia.

Los especialistas expusieron la situación de la investigación sobre el uso del teléfono móvil y su potencial impacto sobre la salud humana, así como los posibles efectos secundarios y las consecuencias del uso del móvil. Se centraron en los estudios que habían examinado los posibles vínculos entre teléfonos móviles y el cáncer, y sobre las alertas emitidas por algunos grupos de expertos sobre la seguridad de los móviles.

Muchos de los estudios sobre los efectos del uso del móvil sobre la salud son contradictorios, pero los estudios epidemiológicos más recientes con usuarios de móviles durante 10 años o más, indican que han desarrollado tumores cerebrales en el mismo lado de la cabeza que han utilizado para hablar por el móvil.

Extraemos tan sólo una de las frases que se escucharon: "En la actual situación de incertidumbre científica, las declaraciones relativas a que el uso de los teléfonos móviles es seguro, son prematuras." - Dariusz Leszczynski.

1 comentario:

AGRUPACION VECINOS dijo...

Estimados amigos:
Tomando en cuenta que su preocupación es compartida con nosotros en la Argentina, les dejo mi apoyo total con vuestra lucha que también ha sido iniciada desde este continente, y sería un gran honor poder compartir material informativo al respecto. les dejo mi blog: http://vecinoscontralasantenas.blogspot.com/
desde allí podremos contactarnos con vosotros
Saludos a todos!!
Jorge Carlos Vera
jorgecarlosvera@hotmail.com