03 marzo 2009

La censura de los piratas

(Fuente: Gasteiz Txiki,EiTB, tu.tv; foto: Jesús)

A mediados del mes pasado, la Asociación de vecinos Gasteiz Txiki denunciaba que en los tejados de Vitoria-Gasteiz hay piratas que se dedican a instalar antenas sin las correspondientes licencias necesarias.

Recientemente, hemos sabido que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presionó a la televisión local "Canal Gasteiz" para que el pasado 25 de febrero, a las 21h45, suspendiera la emisión del debate concertado sobre antenas de telefonía móvil, en el programa "Con un pie en la luna". Finalmente, dicho debate se anuló por presiones del Ayuntamiento.

Como ya comentamos, Gasteiz Txiki y vecinos de Vitoria-Gasteiz están sacando a la luz la situación que están viviendo en su ciudad, en donde las emisiones de las antenas parece que están detrás de la aparición de cánceres en ciudadanos que viven próximos a ellas, e incluso la muerte: como es el caso de los vecinos de la calle Juntas Generales nº 25, en donde dos antenas se han juntado con siete tumores, con el resultado de cuatro fallecidos.

Por lo visto, en Vitoria-Gasteiz se han instalado, con permiso del Ministerio de Industria 107 antenas de telefonía móvil, 21 de televisión y radio y 9 de telefonía fija.

Finalmente, indicar que la censura en estos temas no va a ser, desgraciadamente, ni la primera ni la última vez. Uno de los ejemplos más sangrantes fue la censura el 8 de enero de 2002, en el programa de Pedro Erquicia -Documentos TV- del documental "Contra Corriente", en el que explicaba los peligros y efectos para la salud relacionados con las líneas de alta tensión, las subestaciones eléctricas y las antenas de telefonía móvil (por aquel entonces estaba el caso del Colegio García-Quintana). Tampoco llegó a emitirse: fue censurado.

Fue una pena, ya que el fragmento (pinchar en la foto de este enlace) en el que Javier Aguilera, Consejero Delegado de una operadora, considera las emisiones de las antenas como un factor más de muerte, no tiene precio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cosas parecidas de enfermedades también pasan en Getxo, por ejemplo en Aldapas, frente al instituto "Getxo 1", en Algorta.

ANTENA NO! dijo...

En noviembre de 2006 ya denunciamos el caso: http://antenano.blogspot.com/2006/11/23-casos-de-cncer-y-14-fallecidos.html

Fuimos hasta a hablar con el Alcalde de entonces, y nos dijo que, según Sanidad, los casos entraban dentro de lo previsible estadísticamente. Y hasta entonces.

Desgraciadamente, mientras tanto, seguirá la gente enfermándose.

Un saludo