18 noviembre 2008

Mareo del Ayto. Vitoria-Gazteiz: ¿os suena?

(Fuente e imagen: Gasteiz Txiki)

Desde hace más de un mes la asociación de vecinos de alde zaharra GASTEIZ TXIKI ha denunciado una plaga de antenas ilegales en el casco viejo:
- Cantón de San Marcos nº2 (dos antenas: una camuflada y en funcionamiento, y otra parada por la asociación GASTEIZ TXIKI por no tener licencias de obra ni de industria ).
- Santa María nº7 ( una antena muy potente ilegal desde 2003 con licencia denegada)
- Fray Zacarías Martínez nº2 (Monte Hermoso) (una antena muy potente con licencia municipal de obra DENEGADA y sin autorización de industria)
-Plaza de Villa Suso nº 3 ( cuatro módulos misteriosos cuya conexión GASTEIZ TXIKI logra parar por no contar con licencia municipal ni de industria y de los que ni el ayuntamiento tiene documentación o información escrita)

Nuestra asociación ha mantenido un contacto continuo con el departamento de medio ambiente y con los departamentos de obras del Ayuntamiento de Gasteiz. Sin embargo, cada vez que se ha intentado saber algo sobre estas antenas en el dpto. de medio ambiente, se nos ha estado desviando la atención con mentiras, y persuadiéndonos: al igual que ocurrió el día que esta asociación se reunió con la directora de medio ambiente, en la reunión celebrada el día 03-11 de 2008, donde por parte del ayuntamiento, entre otras, dijo que la antena colocada en el tejado de Monte hermoso no era una antena de telefonía sino que era una antena para la policía y los bomberos. Como muestra la fotografía adjunta, la de policía y bomberos es la de la derecha, y la de la izquierda es una antena de telefonía móvil cuya compañía instaladora el ayuntamiento no quiere revelar. Además no cuenta con el permiso de industria.

GASTEIZ TXIKI, hartos de tantas mentiras y persuasiones enviamos el día trece de este mes una queja al Ararteko para que estudie estos casos ilegales y sin fundamento. Donde la contradicción y el enriquecimiento de muy pocos prevalece por encima de la salud de todos los ciudadanos de Gasteiz que queremos vivir, trabajar, estudiar... Y realizar nuestra vida en PAZ, lejos del terror que produce tener que sufrir cualquier enfermedad provocada por estas antenas de telefonía.

Esta asociación lleva recogidas más de 600 firmas de afectados por las antenas del casco viejo, que durante estos días se están haciendo llegar al dpto.de medio ambiente del Ayuntamiento. Ante la falta de respeto y el desprecio hacia los/las ciudadanos/as y la pasividad de éste por desconectar y desmontar las antenas ilegales, la asociación GASTEIZ TXIKI proximamente tiene previsto realizar más campañas de información y pasar a las movilizaciones públicas y persistentes de protesta en zonas turísticas,puntos de interés cultural así como ante el dpto. de medio ambiente, el Ayuntamiento etc.

Desde esta asociación se quiere dejar claro que el Ayuntamiento de Gasteiz funciona con unos límites de ondas electromagnéticas muy desfasados y tercermundistas. Muy lejos de las recomendaciones de los expertos y de la resolución del Parlamento Europeo

GASTEIZ TXIKI hace un llamamiento a los ciudadanos, asociaciones y sindicatos para exigir la aplicación del principio de precaución en TODO GASTEIZ.

No hay comentarios: