06 julio 2006

Zarraoa asegura que la antena de telefonía de Las Arenas cumple la norma municipal

Fuente: http://servicios.elcorreodigital.com/
Fecha: 30.06.2006


El alcalde de Getxo, Iñaki Zarraoa, aseguró ayer que la antena de telefonía que podría ser instalada en una azotea de la calle Mayor de Las Arenas, cumple con la normativa municipal. «En el proceso de instalación de una antena de estas características entran en juego distintos organismos competentes -explicó-. En lo que se refiere a la responsabilidad del Ayuntamiento, el informe de arquitectura es favorable, ya que el proyecto respeta la ordenanza municipal».

Zarraoa aclaró que esta normativa sólo regula el tamaño y la ubicación de los repetidores, «no los niveles de emisión, que son competencia del Gobierno central. De todos modos, exigimos a la compañía telefónica la autorización del Ministerio de Ciencia y Tecnología». El alcalde respondió así a la concentración del pasado martes, en la que varias comunidades de propietarios pidieron al Ayuntamiento que denegara la licencia para la instalación de la antena.

El Consistorio ha recibido alegaciones al proyecto de seis comunidades de vecinos «que revisarán los técnicos municipales». Zarraoa consideró que «el Ayuntamiento no puede entrar en los acuerdos privados de los vecinos. Será un juez el que dicte si el acuerdo para esta instalación fue legal o no».

No hay comentarios: