06 julio 2006

Un grupo de vecinos de Las Arenas se concentra contra la instalación de una antena

Fuente: http://servicios.elcorreodigital.com/
Fecha: 28.06.2006


Cerca de un centenar de residentes de varias comunidades de propietarios de Las Arenas se concentraron ayer en la plaza del Puente Colgante como protesta contra la posible instalación de una estación base de telefonía móvil en la azotea del número 1 de la Calle Mayor.

Los vecinos movilizados exigieron al Ayuntamiento que no conceda la licencia de instalación del repetidor, una decisión que el Consistorio deberá adoptar en apenas una semana.

Además de este permiso municipal, la compañía de telefonía necesitaba el consentimiento de la comunidad de propietarios del inmueble. Ésta dio el visto bueno a la instalación el pasado mes de octubre con la oposición de uno de los vecinos. Este residente decidió impugnar el acuerdo en los juzgados de Getxo, ya que, a su juicio, «no cumple con los requisitos legales». Sin embargo, la comunidad de propietarios afirma que «el acuerdo se alcanzó según los cauces establecidos y tendrá que ser el juez el que dicte sentencia». Los vecinos que rechazan el repetidor señalaron ayer «los efectos nocivos para la salud que pueden producir» como la razón principal de su oposición, además de la existencia de otras dos antenas en la zona.

No hay comentarios: