07 julio 2006

Reunión con vecino de Erandio que está en el Supremo contra Vodafone

Fecha: 07.07.2006

Un grupo de vecinos de Getxo promotores de ANTENA NO se reunió ayer con Carlos Castro, vecino de Erandio que lleva 7 años tratando de que le quiten una antena de Vodafone de la azotea de su casa. La idea era intercambiar experiencias y saber si la experiencia de Carlos puede servir para evitar la instalación de la antena en la C/ Mayor 1.

La odisea de Carlos comienza cuando Airtel (predecesora de Vodafone) empieza a colocar una antena sin la pertinente licencia. Carlos contactó con la Policía Municipal de Erandio y la obra se paró. Pero Airtel solicita la licencia y las obras continúan. Es en 1999 (¡¡ sí, hace 7 años!!) cuando Carlos contrata al abogado José Alberto Arrate (por aquel entonces ya era especialista en estos temas), a un fotógrafo profesional Manuel Ángel Macías que toma fotos antes y después de la instalación y del experto valenciano Raúl de la Rosa, que toma mediciones de los campos electromagnéticos en su domicilio.

Van a juicio contra Airtel y la sentencia de 9 de junio de 2001 del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Bilbao le da la razón a Carlos Castro. Airtel recurre y, otra vez la sentencia de 24 de octubre de 2002 de la Sección nº3 de la Sala de lo Civil-Penal de la Audiencia Provincial de Bizkaia le vuelve a dar la razón a Carlos Castro.

Vodafone (sucesora de Airtel) no contenta, vuelve a apelar y actualmente el litigio se encuentra en el Tribunal Supremo.

Y mientras se espera la nueva sentencia, el Ayuntamiento de Erandio no ha concedido nuevas licencias para la instalación de estaciones base de telefonía móvil.

No hay comentarios: