06 julio 2006

Vecinos de Las Arenas rechazan la instalación de una antena de telefonía móvil

Fuente: http://servicios.elcorreodigital.com/
Fecha: 21.06.2006


Un grupo de vecinos de Las Arenas ha comenzado una protesta ante la próxima colocación de una antena de telefonía móvil en la azotea del número 1 de la calle Mayor. El proyecto de instalación está ya en manos del Ayuntamiento de Getxo que, en un plazo de 15 días, decidirá sobre la concesión de la licencia.

Además del permiso municipal, la compañía necesita para la instalación el consentimiento de la comunidad de propietarios del inmueble. Los vecinos del edificio, reunidos en junta extraordinaria el pasado octubre, aprobaron el arrendamiento de la azotea, pero con la oposición de uno de los propietarios. Este residente considera que el acuerdo comunitario no cumple con los requisitos legales y por ello decidió impugnarlo ante el Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Getxo. Según la comunidad de propietarios del edificio, «el acuerdo se alcanzó según los cauces establecidos y tendrá que se el juez el que dicte sentencia».

Escrito de rechazo

El proceso judicial está en marcha, pero la concesión de la licencia por el Ayuntamiento podría ser inmediata, por lo que este vecino, junto a otros residentes de la zona, ha remitido un escrito al consistorio solicitando su denegación. En el documento alegan que la altura de la antena rompe «la estética de la calle, próxima a la iglesia y el Puente Colgante». Además, en esta zona de Las Arenas «ya tenemos en un radio de 50 metros tres antenas como ésta, en la plaza de las Escuelas, en la Telefónica y en el número 10 de la calle Mayor», según Charo Chávarri, una de las vecinas que apoya la protesta.

No hay comentarios: