10 julio 2006

Antena Eduardo Coste: doblemente ilegal ("presuntamente")

Como ya informábamos, si no quieres taza, el Ayuntamiento te da taza y media. Mejor dicho, dos tazas. La última de ellas con la sensibilidad que se le caracteriza al Alcalde como al Concejal de Urbanismo.

En medio de cómo está el ambiente, nos planta la nueva antena de Eduardo Coste. Y sí, ya está construida. Pues bien, dicha construcción ya fue denunciada ante la Policía Municipal hace varios meses por una vecina. Ordenaron parar la instalación de toda la estructura, pero ya véis el caso que han hecho a la autoridad... Y coincide que meses más tarde se solicita en el mismo sitio la misma antena ya construida (en realidad son dos torres en vez de una, así que ya tienen el 50%).

Pero nada todo es legal y no pasa nada con nuestra salud. Pues si es así, para qué tanto secretismo, presunta ilegalidad , prisas (no han esperado a que se resuelvan las alegaciones de la antena de Mayor,1) , desinformación, aprovechar fechas en que la gente está de vacaciones, etc.... ¿POR QUÉ NO HACEN PÚBLICA CADA INSTALACIÓN DE ESTE TIPO QUE TAN POCO MAL PUEDE HACER, SEGÚN ELLOS?.

Y cuando digo PÚBLICA, no digo en el BOB, que la gente de la calle no se entretiene en leer este tipo de publicaciones, sino informar como lo hace el Ayuntamiento cuando informa de eventos culturales, la salvaguarda de perros y gatos o bien la campaña para el fomento del euskara. En ese tipo de informaciones bien que invierte dinero en difusión el Ayuntamiento...

Y digo "presuntamente" ilegal porque:

1.- Se han acometido las obras previamente a ser aprobada la concesión de instalación: la fotografía se toma el día 7 de julio, un día después de su publicación en el BOB.
2.- No se informa a los vecinos, al menos los afectados, de la instalación de una ANTENA. Incumple el Art. 58 de la Ley 3/98, de 27 de Febrero, General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco. Los afectados no son sólo los del edificio, sino, principalmente, los de los edificios del entorno de la antena (que son los que reciben las radiaciones).

Sino, ¿por qué el Ayuntamiento trata diferente a los vecinos del entorno de la c/ Mayor,1 que a los vecinos de Eduardo Coste, 14?. ¿Porque los primeros se quejaron al Ayuntamiento al enterarse en la calle de lo que querían hacer?.

Sr. Alcalde, Sr. Concejal de Urbanismo,... que no ha pasado tanto tiempo desde el anterior envío de la documentación a los vecinos afectados. ¿O es que no tienen criterio único a la hora de definir por afectado en el tema de antenas? ¿O es que están esperando a que los vecinos se enteren por la calle y vuelvan a quejarse?. Si tan bondadoso es el tema de las antenas, no lo escondan y difúndan las instalaciones a los 4 vientos, antes de que la tormenta de quejas les haga replantearse su actitud.

Por no saberlo, ni la Policía Municipal sabía que "eso" era una antena... Y, a día de hoy 10 de julio, los vecinos afectados de los edificios del entorno siguen sin recibir ninguna documentación del Ayuntamiento... Llegarán de las vacaciones y se encontrarán con el "regalito" de Vodafone aprobado por el Ayuntamiento...

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo soy vecina de la zona y sufro de fuertes dolores de cabeza. se que todas estas antenas no hacen mas que empeorar mi situación dada la cantidad de ondas que pululan en el ambiente. si van a organizar mas manifestaciones o actos de protesta haganlo saber tal y como están haciendo aqui y yo acudiré seguro. no debemos permitir que los intereses ecónomicos de un grupo de personas (ayuntamiento) perjudiquen nuestra calidad de vida. pagamos unos impuestos altísimos y encima nos "agasajan" con este tipo de regalos. el señor alcalde del municipio se está ganando una merecida fama de sinverguenza e interesado. en la proximas elecciones municipales mas de uno se cuidará mucho de volver a votarle. antenas en el centro de la ciudad, viviendas en la última zona rural de getxo. sr. zarraoa, se está ud.luciendo. espero que su legislatura pase rapido y se convierta solo en un mal recuerdo para los getxotarras.
fdo: una vecina harta de ladrones con poltrona