Los que ven a los niños como un gran mercado de donde sacar negocio, insisten en que todo es inocuo. No quieren oír hablar de cautela y de precaución, sobre todo con los más pequeños. Sólo ven Euros en vez de posibles problemas sanitarios a medio o largo plazo. Desde luego, el móvil no es un juguete. Y seguro que los niños pueden vivir sin los móviles.
Un vistazo por otros países:
- Rusia: los menores de 18 años no deben utilizar el móvil (SanPiN 2.1.8/2.2.4.1190-03, punto 6.9). El Comité Ruso para la Protección de Radiaciones No Ionizantes ha realizado el pasado mes de abril un llamamiento urgente ya que la salud de las siguientes generaciones se encuentra en peligro. Que no digan ahora que ningún comité de científicos internacional encuentra peligros a la telefonía móvil: el ruso sí encuentra peligros, sobre todo para los niños.
- Bangladesh: prohibido desde 2002 el móvil a menores de 16 años.
- Reino Unido: en el 2005, el Consejo Nacional de Protección Radiológica (NRPB)recomendó que los menores de 8 años no utilizaran el móvil, y que de 8 a 14 años se lo pensasen muy bien los padres.
- Francia: a comienzos de este año, el Ministerio de Salud, Juventud y Deportes recomendó usar los teléfonos móviles con moderación, especialmente entre los niños. La ministra de Salud francesa, Roselyne Bachelot-Narquin, dijo que los padres deberían ser prudentes en cuanto a la frecuencia de empleo de los aparatos por parte de los menores.
- India: el gobierno va a prohibir mostrar niños en la publicidad de telefonía móvil.
- Austria: tanto el Colegio de Médicos de Austria (OAK) como el Colegio Vienés de Médicos advirtieron en el 2005 que los niños no deberían usar teléfonos móviles.
- Grecia: a finales de 2006, el Ministerio de Educación prohibió el móvil en los colegios, aunque por razones bien diferentes a la protección de su salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario