10 junio 2008

Nueva resolución de científicos: Venecia

(Fuente imagen: El País)

Estamos acostumbrados a oír por parte de las operadoras, y sus defensores, que no existen pruebas científicas que demuestren la nocividad de las radiaciones de campos electromagnéticos, que producen la telefonía móvil y sus antenas, sobre la salud de los seres vivos.

Sin embargo, en multitud de ocasiones muchos científicos y médicos han tratado de alertar a la población de los peligros que pueden producir la cercanía de antenas o bien hablar por teléfono móvil, solicitando a los poderes públicos que intervengan, reduciendo, entre otras cosas, los límites legales de emisión. Entre otras, caben destacar las siguientes resoluciones:

La última ha sido la resolución de Venecia, del pasado 17 de diciembre de 2007, en la que los científicos (de la talla de Lennart Hardell, Gerard Hyland, Olle Johansson o Henry Lai, entre otros) reconocen que las recomendaciones actuales resultan insuficientes. Asimismo, reconocen el problema que está suponiendo la electrohipersensibilidad y piden que se limite el uso de los móviles a niños y adolescentes.


No hay comentarios: