15 enero 2009

Francia estudia prohibir a los niños el uso del móvil

(Fuente: STUK, CanalPDA, DeGroupNews y The Independent)

Llevamos tiempo alertando del peligro que puede suponer la utilización del teléfono móvil por parte de los niños. A las operadoras les encanta hacer negocio con los móviles para niños, sin saber qué puede pasar a largo plazo con la salud de estos niños.

El año pasado, el Comité Ruso para la Protección de Radiaciones No Ionizantes realizó un llamamiento urgente, ya que considera que la salud de las siguientes generaciones se encuentra en peligro. Algunos países ya han empezado a tomar medidas. Francia quiere avanzar un poco más a la hora de aplicar el principio de precaución, y está barajando la posibilidad de prohibir los móviles para niños. El gobierno francés parece que quiere prohibirlos para menores de 6 años y eliminar toda publicidad de móviles destinada a los menores de 12 años. Todo con el fin de prevenir un aumento de tumores y enfermedadas. Incluso la ciudad de Lyon ha realizado una campaña estas Navidades para desalentar la compra de móviles a los niños.

Finlandia también da señales de alerta. La Autoridad Nacional de Finlandia para la Seguridad Nuclear y de Radiaciones (STUK), que ya presentaron en febrero del año pasado un estudio sobre los efectos de las radaciones de la telefonía móvil en la piel, han emitido un comunicado en el que recomiendan, por precaución, limitar el uso del teléfono móvil a los niños.

Los padres tendrán que empezar a valorar si anteponen la tranquilidad - que les da poder localizar a sus hijos en cualquier momento por el móvil- a su salud a medio plazo.

No hay comentarios: