08 septiembre 2008

Comienza el curso

Las vacaciones de verano quedan ya atrás y comienza un nuevo curso. Durante el verano nos hemos reunido con el Obispado de Bilbao o con ascociaciones, como Getxo Empresarial y Comercial.

Hemos visto como el Ayuntamiento de Getxo sigue sin facilitar la situación urbanística de las antenas en el municipio o como las operadoras nos prohíben el acceso a la información en la "mesa de trabajo de la telefonía móvil", que tanto bombo y platillo político ha dado el Consistorio.

Empezábamos el verano con el debate en la CNN, en el programa de Larry King: "¿Es peligroso el móvil?". Y para finalizarlo, el gobierno central (al que últimamente le gusta tanto hablar de la muerte), nos lanza una andanada a través del Ministro de Industria, Tursimo y Comercio, que trata de premiar a los municipios que más antenas coloquen (fuente: El Periódico). Esta declaración de intenciones del Ministro, tras reunirse con las operadoras, desde luego que no ha sentado nada bien a los grupos de ciudadanos que, cuando menos, tratan de que los políticos tomen conciencia del problema que puede suponer una radiación crónica y permanente a escasos metros del domicilio de una tecnología cuya inocuidad no ha sido demostrada.

No hay comentarios: