29 julio 2008

Los móviles otra vez en Larry King Live

(Fuente: CNN.com y MicrowaveNews)

Tras el programa que realizó el pasado 27 de mayo, Larry King vuelve a sacar a primera plana de la televisión el debate acerca de la peligrosidad de la telefonía móvil. El programa de la CNN que conduce lleva más de 15 años presentando esta cuestión.

Esta vez sale de nuevo a debate tras las declaraciones realizadas el pasado 24 de julio de 2008 por Ronald Herberman, director del University of Pittsburgh Cancer Institute. Herberman ha realizado un llamamiento recomendando prudencia en la utilización del móvil, especialmente por parte de los niños. Es el primer responsable de un centro de cáncer de EE.UU. que realiza unas declaraciones en este sentido. Herberman incluye dentro de las recomendaciones el no permitir utilizar el teléfono móvil a los niños excepto en caso de emergencia. Sus recomendaciones están respaldadas por un panel de expertos internacionales. Aún así, no ha faltado quien ha querido desacreditar (ver July 25...) al director de dicho Instituto del Cáncer.

Resultan interesantes estas declaraciones, que están en línea con el llamamiento realizado el 14 de abril de 2008 del Russian National Committee on Non-Ionizing Radiation Protection, alertando de que la salud de niños y adolescentes se encuentra en peligro, ya que los estándares que manejan los Organismos Públicos en relación a la telefonía móvil no tienen en cuenta las particularidades de los organismos de los menores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion, y adelante con vuestro trabajo!

Da esperanza ver que la gente se mueve, hay muchos temas por los que luchar, entre todos podemos!