17 julio 2008

Antenas de telefonía y SSQM

(Fuente e imagen: XLSemanal)

SSQM o Síndrome de sensibilidad química múltiple. Recientemente salía en los medios de comunicación el caso de Elvira Roda, que pudo volver a su casa de Valencia desde la clínica de Dallas -la más importante en donde se trata el SSQM- gracias al avión privado del famoso Pocero (Francisco Hernando).

Esta semana pasada, en la revista XLSEMANAL salía un interesante artículo "Prisioneras en un mundo tóxico" en el que se trataba de este síndrome, aún no reconocida por nuestro sistema sanitario. Según el artículo, existen más de 103.000 sustancias químicas que se encuentran en el mercado sin haberse demostrado previamente su inocuidad.

Asimismo, «la cantidad de sistemas afectados y de síntomas que presentan los pacientes, ha impedido que se relacionara la dolencia con exposiciones a sustancias químicas. Por eso, los pacientes con SSQM han sido diagnosticados de histeria, ansiedad, depresión o trastornos psicosomáticos, a veces durante años»."

De entre los casos recogidos, se encuentran los de la alemana Suzanne Sohmer y la de Alicia Mayo, dos personas cuyo organismo reacciona muy mal a la telefonía móvil y sus antenas.

Recientemente, se ha realizado un manifiesto con 10 puntos para el reconocimiento y protección del enfermo de SSQM, y se está realizando una campaña de recogida de firmas.

No hay comentarios: