04 julio 2008

El famoso estudio del Ayuntamiento

(Fuente imagen: Arquitectura Probico)

Podemos ver en El Correo que, tras la última reunión del grupo de trabajo de las antenas de telefonía móvil, el Ayuntamiento va a encargar un estudio para fijar los lugares adecuados para instalar antenas de telefonía en Getxo.

También pudimos leer en el blog de nuestro alcalde, que "el Ayuntamiento, ejerce sus competencias urbanísticas, mediante los controles de las licencia de obra, actividad y apertura de estas instalaciones". Pues bien, a día de hoy nuestra Asociación no tiene muy claro que ejerza esta competencia. Llevamos desde el 10 de julio de 2006 (e incluso les llegamos a entregar una plantilla el 10 de julio de 2007 con todas las antenas que teníamos identificadas) solicitando por activa y por pasiva el listado y situación urbanística de las antenas en Getxo. En la reunión de finales de enero de 2008, ANTENA NO - Getxo volvió a solicitar dicho listado al Ayuntamiento y una técnico municipal nos informó que lo íbamos a tener en la siguiente reunión. Previo a la reunión del pasado 27 de junio, volvimos a recordar al Ayuntamiento dicha solictud. Y el día de la reunión, volvemos a no tener el listado de antenas con su situación urbanística. Mil disculpas para no entregar dicha documentación.

Asimismo, las operadoras presentan sus planes de despliegue que estiman pueden tener en el municipio a corto plazo. ¿Advinan quiénes no tienen dicha información en la reunión?. Otra documentación que no nos facilitan en plena reunión de trabajo. Obviamente, la hemos solicitado.

Por otra parte, sí, se incorporó a la reunión un representante del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, al que agradecimos su presencia. Sin embargo, y aunque disculparon su ausencia, no estuvieron presentes ni el Concejal de Urbanismo, ni el Arquitecto Municipal, ni representantes de los grupos políticos de PSE ni de EB-IU, ni representantes del FEMP, ni de EUDEL,... ¿Por qué tantas ausencias?. Todos estamos igual o más ocupados, y nos molestamos en acudir a las convocatorias, como así lo hicieron también las operadoras.

Así que el estudio queda muy bonito de forma y de cara a la galería, pero la situación en la que estamos en dicho grupo de trabajo es, cuando menos, de trato desigual.

No hay comentarios: