02 julio 2008

Todo por el negocio

(Fuente imagen: Operador-es; fuente: El Economista)

En una reunión reciente, un representante del Ministerio de Industria (MITyC) decía que una de las principales razones por las que la gente no quiere antenas encima o enfrente de su casa era por temas económicos. ?¿?¿?. Lo que bien callaba dicho representante es que es justamente al revés. Son las OPERADORAS las que quieren antenas (y cuantas más mejor) por temas puramente económicos. Son los reyes del consumismo dirigido: ahora no lo necesitas, pero en un año lo necesitarás, porque... quieren ganar más dinero.

Y para eso, todo vale. Por ejemplo, las operadoras cobran por mandar un SMS hasta 60 veces su precio real: en ocasiones, el margen comercial alcanza el 6.000 por ciento. Pero entre ellas también utilizan cualquier estrategia para hacer que la competencia gane menos que ellos, aunque sea utlizando prácticas fraudulentas.

Por si fuera ya poco (y luego nos dicen con toda parsimonia que lo nuestro es psicosomático), a pesar de lo anterior, parece que realizan pactos entre las operadoras para subir al mismo tiempo las tarifas a ese consumidor bien enseñado a llamar y llamar: todo [vale] por ... el negocio.

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