24 septiembre 2008

Vecinos y asociaciones de Marid frente a las antenas

(Fuente: AAVV Madrid, El Periódico y Gente Digital; imagen: Gente Digital)

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) también ha denunciado la postura del Gobierno central, concretamente las intenciones del Ministro Miguel Sebastián, en contraste con la resolución del Parlamento Europeo.

La medida gubernamental de ofrecer incentivos económicos y dotar de infraestructuras a aquellos Ayuntamientos que faciliten la instalación de antenas de telefonía móvil, contrasta con la resolución del Parlamento Europeo. Como ya comentamos, éste recomienda aplicar normas más restrictivas para frenar el creciente impacto de la contaminación electromagnética en la salud de las personas, tal y como concluye el estudio Bioinitiative. La FRAVM pide al Ministro Miguel Sebastián que revise de forma urgente el RD 1066/2001, que establece los límites de protección para las emisiones de las antenas y que se aplique una moratoria en la concesión de licencias hasta que se revisen estos límites.

Por otra parte, Antonio Gómez (en la foto), vecino de Móstoles que denunció a varias compañías telefónicas, al Alcalde, al ex concejal de Urbanismo de la localidad y a los presidentes de varias Comunidades de Vecinos, por la presunta relación de las antenas de telefonía con casos de cáncer aparecidos en el denominado ‘Triángulo de la Muerte’, ha recurrido la negativa del juzgado a realizar un estudio epidemiológico y pide la suspensión cautelar del funcionamiento de las estaciones base de telefonía móvil que sigan efectuando actividad en las comunidades denunciadas. Afirma que llegará, si es necesario, hasta el Supremo, el Constitucional e incluso hasta Estrasburgo.

No hay comentarios: