02 noviembre 2006

Más manipulaciones

Muchos científicos tratan de investigar si las radiaciones electromagnéticas afectan o no a la salud. Como ya hemos visto en anteriores artículos, todo depende de quién financie el estudio. Desde luego, los pagados por la industria suelen, en la mayoría de los casos, concluir que no afectan en nada a la salud.

Lo último, ha sido un estudio de CETECOM ICT Services GmbH (en inglés), analizando dispositivos que emiten dichos campos electromagnéticos: WLAN, CW, GSM 900/1800, UMTS y DECT. Resulta que han encontrado 3 versiones diferentes del mismo estudio, cables USB y portátiles no mencionados que posibilitan la manipulación de los mismos, sin medidores calibrados,... Como para fiarse de los resultados "tranquilizadores" del estudio.

Comentaros también que el grupo COST281 tendrá su última reunión el próximo día 17 de noviembre en Bruselas. Es un comité Europeo que se ha dedicado a "buscar" los posibles efectos sobre la salud de las radiaciones inalámbricas. En los 5 años que ha estado en activo se ha dedicado a organizar pequeños grupos de trabajo, todo ello financiado por ........... FGF, la todopoderosa industria de telefonía móvil de Alemania.

No hay comentarios: