23 noviembre 2006

Mo1: de Juzgado de Guardia

(Fuente imagen: xataka.com)

Estas Navidades, la operadora MoviStar y la cadena de tiendas de juguetes Imaginarium nos han preparado otro regalito de Navidad: se trata de Mo1, el primer móvil para niños mayores de 6 años.

¿Dónde están los derechos de los menores, tan vilmente atropellados por las operadoras?. Alguien debería poner freno a las ansias de dinero que tienen, sin mirar ni siquiera por los derechos de los más indefensos... Alguna autoridad debería pararles...

Los móviles no son recomendados por las autoridades ni para adolescentes menores de 16 años (Rusia, que de CEM sabe mucho, sube a 18 años esta edad). Las operadoras "bombardean" con publicidad constantemente al sector juvenil de la población, porque saben que son sus mejores consumidores (SMS, MMS, politonos, etc.). Alguien tiene que parar este comportamiento, lucrativo para algunos, y con consecuencias en 10 años posiblemente desastrosas para los que ahora son adolescentes. El proyecto europeo Interphone, con 13 estudios en paralelo, avisa del peligro de sufir cáncer tras 10 años de utilización del móvil. LA ADMINISTRACIÓN DEBE INTERVENIR EN FAVOR DE LOS MENORES Y PROHIBIR EL MÓVIL A ESTE SECTOR, o cuando menos advertir, como hacen con el tabaco, de que su uso puede MATAR.

En las Recomendaciones del Comité de Expertos para el Ministerio de Sanidad y Consumo, Campos Electromagnéticos (CEM) y Salud Pública (mayo de 2001), se cita textualmente:

"Se recomienda promover un uso racional de los teléfonos móviles, particularmente en grupos de especial atención (niños, adolescentes o portadores de implantes activos, entre otros) con objeto de reducir exposiciones innecesarias a los CEM".

Recordar, por último, que el Diario Oficial de las Comunidades Europeas ya citaba el 12 de julio de 1999, en el punto 4, que "es absolutamente necesaria la protección de los ciudadanos de la Comunidad contra los efectos nocivos para la salud que se sabe pueden resultar de la exposición a campos electromagnéticos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si hacemos esto con nuestros niños, lo que haremos con la naturaleza y el 3.ER mundo, estamos perdidos.