26 noviembre 2006

23 casos de cáncer y 14 fallecidos

Nos quedábamos cortos en la anterior noticia. ANTENA NO - Getxo se ha puesto en contacto con vecinos de la urbanización de Aldapa, en donde hemos podido ampliar los datos.

Esta urbanización está, en menos de 300 metros, en la zona de influencia de 2 estaciones base de telefonía móvil (EBTM). Una en Aldapa 9, y otra en Gazelumendi 30. Ésta última en una guardería de niños de 0-2 años.

El caso es que, en los últimos años, los vecinos han sufrido 23 casos de cáncer, de los que 14 han fallecido, tan sólo en la urbanización de Aldapa... Habría que preguntar a otra zona de influencia: OICOSA 2.

Simplemente, como jamás se podrá demostrar una relación directa CAUSA-EFECTO entre las antenas y el cáncer, tan sólo pedimos una moratoria y que se retire la antena, para ver si la tasa de cánceres sigue siendo la misma o milagrosamente las "coincidencias" descienden.

De lo que no hemos hablado es de la gente que está sufriendo el "Síndome Microondas", que ya no pueden ser achacados a "coincidencias", dado que ya está demostrado en varios estudios, entre los que destaca el de La Ñora. Sería interesante que el Ayuntamiento se preocupase de estas "coincidencias" muy localizadas y haga un estudio epidemiológico en toda regla, con dinero municipal y no con el de la Industria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si tanto les molestan las antenas porque no se molestan en dejar de usar sus telefonos moviles, seguro que en sus casas todos teneis 4 o cinco terminales, claro y si no hay covertura nos quejamos.
Pos ya pueden irse acostumbrando a las antenas pq a partir de ahora haran falta mas

ANTENA NO! dijo...

1.- Lo que molesta es la actitud prepotente de las operadoras: hay que cumplir las leyes; no se puede estar 7 años emitiendo sin licencias y saltándose todos los trámites administrativos.
2.- Los administradores de fincas tienen el deber de defender los DERECHOS de sus administrados y no minorarlos a favor de las operadoras.
3.- Las antenas emiten de forma indiscriminada y no tienes opción de elegir. En el caso del móvil, es el usuario el que elige. Como el tabaco: después de 150 años, ya han dicho que el fumar provoca cáncer. Uno elige si fuma o no. Pero esa opción ya tiene una regulación legal: no se puede fumar en los lugares de trabajo, en espacios cerrados, etc... Pues las antenas igual: no se puede instalar una antena a 3 metros de donde vive gente (¿a tí sí?), ni en zonas sensibles, ni fuera del marco legal. Eso es lo que tratamos de decir. Porque científicamente no está nada demostrado, por lo que debe prevalecer el principio de precaución, sobre todo cuando estamos hablando de salud. El interés científico y tecnológico no puede estar por encima de la salud.