10 noviembre 2006

Las Operadoras atacan de madrugada

Hace pocos días preguntábamos a un "veterano" en esto de las antenas, si había visto alguna vez cómo instalaban una antena en un edificio a la luz del día. Su negativa fue bastante clara para nosotros: las operadoras actúan con nocturnidad y, casi siempre, con alevosía. De la noche a la mañana aparece "por arte de magia" una antena en donde antes no había nada.

La antena colocada en el barrio bilbaíno de Santutxu ha sido otro ejemplo. Ayer, a la 1h30 de la madrugada, a los inquilinos les estaban instalando una nueva caseta (necesita visualizador 3gp) con total impunidad. NI SIQUIERA ESTABAN AVISADOS LOS INQUILINOS DEL INMUEBLE de estas obras y ¡a esas horas!. ¿Son horas normales para Vodafone la 1h30 de la madrugada para realizar obras, movimiento de camiones, hacer ruido, asustar y molestar a los vecinos, inquilinos, y los colindantes, que al día siguiente tienen que madrugar para trabajar?.

Que se lo apunten los propietarios que caigan en las ofertas "atractivas", con dinero fresco que ofrecen las operadoras. OS VAN A INTERRUMPIR EL SUEÑO TODAS LAS VECES QUE ELLOS QUIERAN (instalación de las antenas, mantenimientos, etc.). Porque las operadoras siempre trabajan de madrugada. Nadie da duros a pesetas, y las operadoras menos.

Se nota que estamos a las puertas de las municipales, ya que hoy han tenido a las seis una reunión en Santutxu con el portavoz del partido popular(Basagoiti) que se ha "interesado" por el tema. El lunes irá Julia Madrazo, del Ayuntamiento de Bilbao, a las 5 de la tarde para enseñar permisos, licencias, etc.

A ver si se enteran los políticos que hay inmisiones no autorizadas en los domicilios de los vecinos colindantes, que no han dado su permiso: ¿y la inviolabilidad del domicilio?. Deberían repasar el art. 18.2 de la Constitución y otras leyes como el artículo 8 del Título I de la Comisión Europea de Derechos Humanos, o la Ley Orgánica de 5 de mayo de 1982 sobre protección de la intimidad.

Para colmo, algunos concejales del Ayuntamiento de Bilbao han comentado a los vecinos que debe de haber muchas irregularidades en la instalación de antenas. Entonces, ¿a qué esperan?. ¿A que las operadoras soliciten después, cuando los vecinos se quejen, legalizar obras clandestinas?. Si esto tiene que funcionar así, no tenemos, entonces, nada que envidiar a las repúblicas bananeras...

No hay comentarios: