06 octubre 2006

XFERA: nueva operadora con ilegalidades

El nuevo operador Xfera, controlado por la sueca TeliaSonera y que emplea la red de Vodafone para extender su cobertura a todo el territorio nacional (prevista para el mes de diciembre), sigue la misma pauta que sus "operadoras hermanas" en Getxo.

Instala una antena de forma ilegal, los VECINOS la denuncian, la Policía Local realiza un atestado, si hay suerte el Ayuntamiento emite un Decreto Municipal para paralizar la obra, la operadora recurre, pasan los años, la Justicia se toma su tiempo, y para cuando se emite un fallo en sentencia firme la operadora ya ha recuperado toda la inversión aún sumando las multas (normalmente "infracción leve"). Siempre sobre hechos consumados, nunca de forma preventiva. Vamos, que el Ayuntamiento de Getxo siempre tarde.

La última ha sido hoy mismo en la calle Errementariena. Estos días están entrando de madrugada (nocturnidad) para instalar material. En el Ayuntamiento, en Fomento, han dicho que el contrato que quiere hacer valer Xfera está completamente caducado. Que no tienen permiso del Ayuntamiento y que se suponen que se paralizarán las obras. Ya tenemos experiencia de otros casos... Eso sí, las palabras desmantelamiento inmediato parece que nunca las utiliza el Ayuntamiento.

Ahora bien, los coches mal aparcados bien que los retiran rápidamente al depósito.


No hay comentarios: