19 octubre 2006

Las antenas de telefonía móvil sí son peligrosas en USA

Un reciente informe del Dr. George L. Carlo, del Science and Public Policy Institute de Washington, al que ha tenido acceso ANTENA NO -Getxo, deja claro que las estaciones base de telefonía móvil sí son un peligro para la salud. No se fijan en los efectos térmicos tan comentados por los políticos y legisladores, sino en los NO TÉRMICOS, que son los realmente peligrosos.

En este informe se describe como, a pesar de haber una mayor densidad de antenas, la potencia de sus emisiones no han disminuido (razón que suelen esgrimir las operadoras) sino que se mantienen dado que añaden nuevas funcionalidades como son la música y los vídeos.

Este estudio estima que, mientras en el 2005 hubo 20.000 casos de tumor de cerebro directamente atribuibles al teléfono móvil, en el 2010 esta cifra se incrementará hasta 300.000 casos en todo el mundo. En el caso del cáncer ocular, éste evolucionará desde los 10.000 casos del 2005 hasta los 100.000 casos directamente atribuibles, tal y como marcan sus tendencias estadísticas.

Finalmente comentar que este documento expresa muy bien la presión que está ejerciendo la industria de la telefonía móvil para que no transcienda la REALIDAD a la opinión pública, controlando la financiación de organismos como la Organización Mundial de la Salud, la Asociación Americana del Cáncer, etc.; la IEEE, la ICNRP; pagar "científicos independientes" para que elaboren estudios que demuestran que no hay ningún riesgo; paralizando las emisiones de documentales como "The Cell Phone War", amenazando a las cadenas de TV que lo emitiesen con quitarles los anuncios (al igual que sucedió en España con el documental de Documentos TV "Contra Corriente"),...

No hay comentarios: