05 octubre 2006

Las operadoras campan a sus anchas

Sí, es en la c/Mayor 10 de Las Arenas (Getxo). Foto de ayer.

RETEVISIÓN MÓVIL, S.A. llevó a los tribunales al Ayuntamiento de Getxo por el Decreto 1553/04. El 16 de diciembre de 2004 el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Bilbao (Auto 442/04), al parecer en sentencia firme ya que no se recurrió, requirió que esta empresa procediese a la paralización de la actividad y desmantelamiento de la estación base de telefonía móvil en la c/Mayor 10.

Ha pasado el tiempo y vemos que no sólo no se han retirado las antenas juzgadas, sino que se está instalando una nueva a escasos metros de las anteriores. Además, no se ha cesado en la actividad, ya que al menos se han vuelto a conectar desde el pasado 9 de agosto. Y el Ayuntamiento de Getxo dando palmaditas... ¿No podría oblgar a la empresa a desmantelar primero las antiguas antes de proceder a instalar una nueva?. Al menos, que sirva para algo el dinero de nuestros bolsillos invertido en el juicio contra RETEVISIÓN.

Hemos intentado obtener información por parte del Ayuntamiento y éste nos la ha negado inicialmente pese a que la hemos solicitado desde hace tiempo: rellene antes una solicitud. Y mientras la operadora haciendo y deshaciendo a su antojo...

Siempre la misma historia: la operadora instala ilegalmente una antena, alguien lo denuncia, el Ayuntamiento emite un decreto de desmantelamiento, la operadora recurre y recurre y recurre..., y, mientras pasa el tiempo, siguen con su actividad, recuperando la inversión. Finalmente, en última instancia, se hacen los buenos y piden legalizarse. ¿Es que son tan ciegos en el Ayuntamiento que no hacen nada para cortar de raíz esta actitud tan poco cívica por parte de las operadoras para con los vecinos?.

No hay comentarios: