05 diciembre 2008

Receta para antenas ilegales

De nuevo, en Getxo vuelve a vivirse la misma historia. Antena de telefonía móvil emitiendo de forma ilegal, sin las licencias oportunas (foto izquierda). En este caso han sido 8 años, tiempo que, para la operadora, le daba derecho a legalizarse directamente, sin pasar por los trámites administrativos pertinentes.

El Ayuntamiento, por fin, se decide a expedientar a la operadora, y ésta accede a desmantelar la instalación. Lo bueno es que, desmantelar significa instalar una antena nueva. No, no pierden ni un céntimo las operadoras. No se han quedado sin emitir ni un segundo (quizás sólo para no freír a los operarios).

Pero, a la comunidad de vecinos, a pesar de ser una instalación nueva, nadie les ha convocado a una junta de propietarios para aprobar dicha instalación (parece que vale con el acuerdo de la anterior infraestructura). A los vecinos colindantes, que son los que reciben directamente las radiaciones, nadie les ha preguntado su opinión, ni tienen derecho a ser informados -según el Consistorio-.

El Alcalde estará impresionado por los casos de cáncer alrededor de la antena, pero ya pueden seguir enfermando y muriendo vecinos que interesa más el despliegue tecnológico y ser los pioneros en... Sí, porque todas estas enfermedades son o porque están dentro de las estadísticas o porque todos los vecinos de la zona generan enfermedades psicosomáticas.

Lo que está claro, y las fotos dan muestra de ello, es que las operadoras tienen clara la receta para desmantelar antenas ilegales en Getxo sin perder un céntimo. Todo por ese bien común llamado cobertura (aunque más bien sería por el bien de su negocio).


1 comentario:

Anónimo dijo...

Dudo mucho que las operadoras hayan desconectado sus antiguas antenas mientras los obreros ponen la nueva, ya que no lo hacen nunca, así que me imagino que habrá sido como siempre, solo recordar que enfrente a esta zona, hay una ¿zona protegida?, el instituto "Getxo 1".