18 diciembre 2008

Nada de palabras: queremos hechos

(Fuente e imagen: Next-Up)

Frente a la presión de las operadoras de telefonía móvil, el Ayuntamiento de Valence (Francia) ha prohibido la instalación de nuevas antenas de telefonía móvil cerca de colegios y de guarderías.

"El Pleno [del pasado lunes 15 de diciembre] ha decidido prohibir cualquier instalación a menos de 100 metros de colegios y guarderías", dijo Michèle Rivasi concejal de Medio Ambiente de dicho municipio francés.

Esta decisión ha sido precedida de tensas reuniones con los operadores (SFR - Orange - Bouygues), incluso llegando alguno de ellos a insultar a cargos de la corporación municipal. El acuerdo, adoptado por unanimidad de todas las fuerzas políticas, se basa en cuatro puntos:

  1. En primer lugar, en el informe científico "Bioinitiative", que demuestra los peligros de los campos electromagnéticos, en especial en el sistema nervioso y efectos genotóxicos.
  2. Los niños constituyen un grupo de población vulnerable a los campos electromagnéticos.
  3. La resolución del Parlamento Europeo de 4 de septiembre de 2008 exige la reducción de los niveles de radiación permitidos (los límites legales están obsoletos).
  4. Por último, existe el principio de precaución, que puede ser adoptado para estos casos.

No estaría nada mal que sirviese de ejemplo para nuestros políticos, sobre todo para los que permiten colocar antenas a escasos metros de guarderías.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Las operadoras presionan en todos los sitios del mundo, luego hay políticos que se deben a su pueblo y otros que están en su puesto para hacer carrera, nada mas, si te tocan estos últimos, como pasa muchas veces, vas dado.

Respecto a las operadoras, hay que ver que baja catadura moral tienen, por lo que he leido en el ayuntamiento francés, solo pedían distancias respecto a guarderías y escuelas (zonas que siempre han sido declaradas como de especial protección), y no respetan ni alos niños, se comportan como bestias (que no animales que estos merecen mi respeto), desde luego, si se comportan como bestias, deberemos empezar a tratarlos como tal y despojarlos de esos derechos que ellos no reconocen a los demás, también creo que los usuarios de móvil deben de empezar a pedir a las operadoras que se comporten, que están en una sociedad civilizada y no en el cuchitril bárbaro semisalvaje al que están acostumbrados, en caso de no ser así, habrá que pensar en hacer boicots, usar los móviles de las empresas que por las buenas o por la presión accedan a cooperar con la sociedad, etc..