02 diciembre 2008

¿Viviría al lado de una antena de telefonía móvil?

La Asociación Independiente para Defender la Salud de Zaragoza (ASIDES) nos ha facilitado este vídeo del canal Antena Aragón, tras los 40 casos de cáncer que se han identificado en el Barrio de la Paz de Zaragoza, al lado de unas estaciones base de telefonía móvil.

Son muchos casos similares en multitud de lugares por todo el mundo. ¿Coincidencias?. ¿Son todos los casos producto de enfermedades psicosomáticas?. Cuando el río suena... es porque la tecnología ALGO [nada bueno para nuestra salud] lleva.

La verdad tiene que salir a relucir. Adelante con la telefonía móvil,... pero sabiendo qué riesgos tenemos que asumir [y si queremos hacerlo]. Actualmente, el que fuma sabe a qué se expone. Lo que no se puede es seguir argumentando que esta tecnología es inocua y que los límites legales nos protegen. Dicha cantinela ya no convence ni al Parlamento Europeo.

1 comentario:

Manu dijo...

Existe un mapa (http://meipi.org/nimby) en el que se pueden introducir todos los casos de conflictos por la instalación de infraestructuras, empresas y otras actividades nocivas. Se lo envío por si quieren darle difusión entre sus asociados y, al mismo tiempo, utilizarlo como plataforma para geo-localizar los diferentes casos abiertos en España.