09 julio 2007

Nueva victoria de los vecinos en Getxo

De nuevo los derechos de los vecinos se han impuesto a las ilegalidades y a la presión (y argucias) de las operadoras para saltarse los derechos que la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) otorga a los propietarios de inmuebles. En este caso ha sido en la c/Errementariena de Algorta.

El contrato, que se había realizado en el 2002 con Xfera Móviles, S.A. (Yoigo - "verdad verdadera"), se había aprobado por mayoría simple. Les comentamos los derechos que les daba la LPH, y que posiblemente era necesaria una unanimidad. Y los vecinos, que no las tenían todas consigo, vieron cómo la operadora empezó la instalación en una terraza de 90 m2, sin permisos muicipales ni nada.

Como ya comentamos, en octubre de 2006, tras pedir información acerca de las licencias al Ayuntamiento, los vecinos denunciaron la actitud avasalladora de la operadora. Por lo visto el contrato estaba caducado y no tenían los permisos del Ayuntamiento de Getxo.

A pesar de los intentos del Adminstrador de fincas de seguir con el contrato, y tras enviar un burofax la comunidad de vecinos para detener las obras sin licencia, han pasado más de medio año y la comunidad de vecinos lo ha conseguido: han rescindido el contrato con la operadora.

Aún les queda otra antena más antigua de Vodafone en el edificio, pero el tiempo la pondrá en su sitio...

No hay comentarios: