18 julio 2007

Reuniones con partidos y técnicos del Ayuntamiento

(Fuente imagen: UKDigitala)

La pasada semana, representantes de ANTENA NO - Getxo se reunieron con representantes de partidos polítcos con representación en el Ayuntamiento de Getxo y con técnicos del mismo, con el fin de evaluar la situación del municipio con respecto a la contaminación electromagnética, centrándose principalmente en las estaciones base de telefonía móvil (EBTM). Estas antenas emiten radiaciones no ionizantes y, por tanto, nuestra asociación quiere, por un lado, conocer de primera mano la actitud y disposición de los políticos a analizar la problemática, y, por otro lado, conocer la situación administrativa de dichas intalaciones por parte de los técnicos del Ayuntamiento.

Tras la reunión con Luís Almansa (PSE-EE), nos reunimos con Eduardo Andrade (PP) y con Iñaki Urkiza (EBB-Aralar). La primera impresión es que todos tienen interés en abordar la problemática de las antenas en Getxo y tratar de dar una solución sostenible en el tiempo.

Por otra parte, la reunión con una técnico del Ayuntamiento de Getxo por fin pudo realizarse. La Asociación ANTENA NO - Getxo lleva meses tratando de obtener información acerca de la situación de las antenas en el municipio, y la técnico nos informó que se estaba elaborando un informe primero de la zona de Las Arenas, que nos harán llegar, y posteriormente nos enviarán el documento relacionado con la zona de Algorta y Sta. María de Getxo. Sólo se le ha pedido información relativa a competencias municipales y se les ha entregado un listado con todas las EBTM que hemos detectado. Dicha información debe de poder ser accesible tal y como establecen los art. 304 de la Ley del Suelo de 1992, art. 35 de la Ley 30/92 de Procedimiento Administrativo Común, art. 16 de la Ley 3/98 General de Protección del Medio Ambiente del Gobierno Vasco y la directiva europea 2003/4/CE.

Finalmente indicar que, tras solicitud al PNV/EAJ para reunirnos con el alcalde Imanol Landa, los responsables de las concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente nos han convocado a una reunión para analizar la problemática. Al menos, parece que nuevos aires corren por el Ayuntamiento. Os informaremos.

No hay comentarios: