11 julio 2007

La Justicia da la razón a los que piden UNANIMIDAD


Son muchas las consultas que nos llegan a nuestro e-mail solicitando información del quórum exigible en las reuniones de vecinos de una comunidad para poder poner una antena. Nosotros lo tenemos claro: unanimidad en el acuerdo de los propietarios.

Son muy pocos los casos en los que bastaría con los 3/5 (en los que generalmente se basan las operadoras) y el visto bueno de los directamente afectados. La sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Getxo, con fecha 2 de marzo de 2007, ratificaba nuestra postura. Y son los jueces los que lo dicen.

Por otra parte, hemos encontrado un interesantísimo artículo doctrinal de Manuel Castillo Guerrero titulado Arrendamiento de cubierta para la instalación de telefonía móvil (fuente: Ilustre Colegio de Abogados de Huelva), que creemos muy útil para hacer valer nuestros derechos como propietarios de un inmueble.

Los argumentos de este abogado andaluz son bastante claros al respecto de la unanimidad, y con repecto a no tener por qué soportar una instalación por más que nos argumenten a favor de la instalación. La Justicia nos defiende de tener que soportar dicha carga.

Recomendamos su lectura y los ejemplos finales.

No hay comentarios: