24 abril 2009

Nueva iniciativa CEM en el Parlamento Europeo

(Fuente e Imagen: Next-Up)

Siguiendo la línea marcada por la Resolución del Parlamento Europeo de comienzos de mes, los eurodiputados Elizabeth Lynne, Kathy Sinnott y Carl Schlyter, presentaron una Declaración (Nº 47/2009) sobre los riesgos de exposición a la radiación de los campos electromagnéticos (CEM) derivada de la utilización de la tecnología inalámbrica.

La Declaración comenzó a distribuirse entre los eurodiputados el pasado 21/4/2009, con el fin de que se fueran adheriendo a dicha declaración. Ahora que se acercan las elecciones al Parlamento Europeo (7 de junio), no estaría nada mal que los eurodiputados se posicionaran claramente con respecto a esta problemática, y dar pistas sobre a quién votar (en función de su posicionamiento en éste y otros temas).

La Declaración es muy sencilla y contiene como puntos principales: la investigación independiente, el reconocimiento de la electrohipersensibilidad eléctrica como causa de invalidez, disminución de los niveles de exposición permitidos legalmente, sensibilización de los riesgos existentes y que el público en general desconoce, promoción de las tecnologías por cable.


No hay comentarios: