Siguiendo la iniciativa de la Conferencia Internacional Radiation Research Trust Conference, celebrada el pasado septiembre en la Royal Society de Londres, y tras la Declaración de París, de marzo de 2009, le toca el turno ahora a Brasil. Los próximos 18 y 19 de mayo va a tener lugar en Porto Alegre la "Conferencia Internacional sobre Radiaciones No Ionizantes, Salud y Medio Ambiente".
En ella científicos abordarán los efectos biológicos de los campos electromagnéticos (CEM) de los diferentes emisores (subestaciones eléctricas, antenas de telefonía, radio, TV,...) sobre la salud y el medio ambiente. Asimismo, se analizará sobre las mejores formas de compatibilizarlos con las necesidades de la vida moderna.
También habrá un debate acerca de los límites de exposición y las respuestas de las diferentes administraciones que da a la sociedad frente a los desafíos que estas nuevas tecnologías representan para la salud y el medio ambiente.
Dicha conferencia está organizada por la Universidad Federal de Río Grande do Sul y está respaldada por la Organización Panamericana de la Salud -PAHO-, el Ministerio de Sanidad de Brasil, así como otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Investigadores reconocidos internacionalmente -como el Dr. Henry Lai, el Dr. Leif Salford o el Dr. Franz Adlkofer-, autoridades de Salud Pública -como la OMS-, así como autoridades de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de Brasil y de otros países de Sudamérica, fabricantes y operadoras han sido invitados y tendrán un espacio en estas jornadas.
Desde Argentina se han ofrecido a mandarnos información acerca de los resultados de dicha Conferencia (¡¡gracias Soledad!!), por lo que os mantendremos informados de las conclusiones de la misma.
1 comentario:
Joder, a ver cuando se hace una de estas por aquí.
Publicar un comentario