06 febrero 2009

13 febrero: 3ª Jornada de Difusión

Os invitamos a la 3ª Jornada de Difusión, "Legislación y Estudios Científicos", organizada por ANTENA NO - Getxo,que se celebrará el próximo viernes 13 de febrero de 2008 en el Aula de Cultura de Villamonte (nº A 8 de la misma calle, parada metro Algorta), a las 18h30.

Las antenas de telefonía móvil inundan cada vez más nuestros pueblos y ciudades. La falta de transparencia y de información rodea a este tipo instalaciones. Pero tenemos derechos y debemos conocer los riesgos que pueden suponer para nuestra salud.

En diciembre solicitamos a nuestros partidos políticos que abordaran la problemática de la contaminación electromagnética y formularan propuestas en esta etapa electoral. También les hemos facilitado datos en la campaña "menor que 0,1 µW/cm²". La respuesta ha sido el silencio. Como si esta problemática no existiese.

El Parlamento Europeo ha pedido que se minimicen las emisiones de ondas electromagnéticas, cuyos límites de exposición permitidos los considera obsoletos. Nuestros políticos tampoco se han enterado y ejemplos como nuevas ordenanzas tipo para los municipios van justamente por el camino opuesto: sólo les interesa dar cobertura a las operadoras olvidándose de que el planteamiento debe comenzar teniendo en cuenta a los grupos de población más vulnerables y no por aspectos técnico-económicos de las operadoras.

En la jornada contaremos con el abogado medioambientalista licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Agustín Bocos y el médico e investigador Dr. Emilio Mayayo, de la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Joan XXIII y de la Universidad Rovira y Virgili, de Tarragona.

La jornada cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Andramari, Sagarrak, Covace, Eguzki, Ezpitsua y Ekologistak Martxan

Más información en antenano.getxo@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Asistí a la jornada, buenísima y no cabía la gente en el local del interés que despertó, vi gente de piés, trayendo sillas, sentados en el suelo, fuera de la sala, otros no pudieron acudir por que les pillaba mal el día o la hora.

Muchas Gracias. Antenas No.

ANTENA NO! dijo...

De nada.

Uno de los asuntos más importantes es el de concienciar a la población de que existe un GRAN problema, a pesar de lo que quieran ocultar las operadoras y afines. Una vez sean conscientes los ciudadanos, será más fácil poder prohibir los móviles a los menores y actuaciones encaminadas a minimizar el riesgo.

Un saludo y gracias por vuestra gran respuesta a la jornada!!