02 febrero 2009

Donosti toma conciencia

(Fuente: Noticiasdegipuzkoa, Deia, Antenarik Ez; imagen: Mocuishla)

La Asociación ANTENARIK EZ estuvo este sábado 31 de enero recogiendo firmas en diferentes mesas repartidas por barrios de Donostia: Centro, Concha, Gros, Amara Berri, Intxaurrondo, Antiguo, Egia,... Cabe destacar la gran acogida que tuvo la iniciativa y el interés demostrado por parte de los y las donostiarras: la gran cantidad de preguntas que hicieron, la solidaridad demostrada y el reconocimiento de la indefensión con la que se encuentra la ciudadanía frente a un equipo de gobierno del Ayuntamiento -formado por PSE, IU y Aralar- que parece que aprueba todo lo que las operadoras le pide, en vez de hacer uso de las competencias que le corresponde en materia medio ambiental y defensa de los ciudadanos y ciudadanas.

Esta iniciativa también supuso un acto de sensibilización en donde se explicó a la ciudadanía los planteamientos del 0,1 µW/cm², el alejamiento del foco emisor (las antenas), la participación en la Comisión del Ayuntamiento de ANTENARIK EZ para la elaboración de una nueva ordenanza municipal, en donde el concejal Denis Itxaso les niega la entrada.

ANTENARIK EZ prevé para el año 2009 que se concederán muchas de las licencias que se presenten, ya que también son muchas las elecciones y muchos los gastos que éstas generan: elecciones al Parlamento Vasco, Europeas, Municipales,... Y de algún sitio tienen que sacar la financiación.

No hay comentarios: