04 diciembre 2008

Más coincidencias: antenas, muertos, cáncer y leucemias

(Fuente: Antena 3)

Los vecinos de Santa Marta de los Barros, en Badajoz, también se manifiestan a favor de que no instalen las antenas cerca de sus casas. 15 fallecidos y un aumento en los casos de cáncer y de leucemia en el entorno de la antena de telefonía móvil generan un nuevo caso en el que los vecinos que no quieren vivir al lado de dicha antena.

¿Hay que esperar a que la ciencia desvele la fórmula exacta para tantas coincidencias? ¿O se puede, como medida preventiva, alejar las antenas de las viviendas hasta que se tenga la relación causa-efecto definida claramente?. Mientras, seguiremos encontrando más "coincidencias psicosomáticas".


4 comentarios:

Anónimo dijo...

pero en que mundo vivimos..pero que creemos que somos..vivimos en una demagogia constante..mezclada de ironia y analfabetismo..Unos cuantos colectivos estan tratando de comernos la cabeza a cuenta de las radiaciones de las antenas de telefonia. Si, es cierto; no hay nada demostrado, pero..¿esta demostrado que una bombilla produce cancer? no, pero no por eso la eliminamos "por si acaso". Mientras..seguimos pegando los telefonos a la oreja..que como todos debemos saber..tambien emiten ondas de radio..de gran intensidad para poder llegar a los repetidores..pero ahi nos callamos...Burda hipocresia o pura ignorancia. No creo que las antenas sean nocibas, es mas ¿alguien se ha parado a mirar las "catenarias" (lineas electricas de los trenes)que pasan por nuestras ciudades, o las lineas de alta tension enterradas por nuestras calles?? no, nadie claro..solo nos preocupa aquello que no esta demostrado..lo demas, pues nos callamos. Si, mandaremos las antenas a los montes, tendran que aumentar la pontencia y nuestros moviles tambien tendran que aumentar la potencia..en fin...cada loco con su tema.

ANTENA NO! dijo...

Jandri, antes de nada, agradecer tu comentario. Informarte que la información que publicamos acerca de los efectos de la telefonía móvil están basados en ESTUDIOS CIENTÍFICOS. Para nada es un tema de analfabetismo. Puedes encontrar muchos de estos estudios en esta web o en otros similares. En relación a las bombillas no hemos encontrado nada en relación a la salud (salvo en temas de reciclaje y contenido de mercurio). Informarte que, aunque nos centramos en la telefonía móvil (incluído el peligro del móvil principalmente con los menores), también hemos aportado información acerca de los peligros de otras fuentes de campos electromagnéticos como las que citas y otras más. No nos callamos. Finalmente, hay parámetros para evaluar el riesgo como es la potencia (que citas), distancia al emisor y el tiempo de exposición. Por tanto, no es sólo la potencia la que hay que ponderar. (La radio y la TV optaron por minimizar las dos últimas subiendo el valor de la primera). Alternativas podrían existir, lo que pasa es que son más caras y exigen cambiar con el pasado (p.e. separar emisores de receptores, siendo éstos "pasivos" y conectados por fibra a la central).

Si hay "coincidencias" en TODO EL MUNDO, por algo será y, cuando menos, habría que aplicar el principio de precaución. Si encuentras estudios sobre las bombillas, nos informas. Por el momento sólo encontramos de telefonía móvil, estaciones eléctricas, radio,.... Y el Parlamento Europeo ya pide que se reduzcan dichas emisiones. Por algo será.

Anónimo dijo...

Desde luego en que mundo vivimos, entra en un blog un "jandri" cualquiera y dice que ¿por qué no nos quejamos de todo lo que en este blog he visto que llevan un montón de tiempo quejándose?, además dice, "si alejan la antena te sube la potencia del móvil", bueno pues úsalo con moderación, tu tienes esa libertad, el que vive cerca de la antena no, luego le tendrán que subir la potencia para que el señorito jandri tenga internet con banda ancha por el móvil y cobertura en todo el pueblo, aún así las antenas cubren kilómetros en el campo igual tienes una antena lejos y a nadie le he visto que le estalle la oreja, además si dicen que la radiación del móvil no hace daño, ¿qué te importa que te suban la potencia? ¿no eres tu el que dices que nos quejamos por todo?, pues no te quejes, las bombillas lo que producen es luz y llevan entre nosotros casi un siglo, si es que desde luego, vaya jandri, digo vaya mundo ....

Anónimo dijo...

Lo triste de todo esto es que estamos rodeados de radiaciones, campos electromagneticos y demas logitudes de ondas. Muchas de ellas que ni conocemos. Como en otro comentario, quereis regular las ondas de radio, y no regulamos, por ejemplo, el trafico rodado en nuestras ciudades. No veo denuncias ni indices de contaminacion por CO2, y otros gases. Problemas respiratorios y de piel som muchisimos mas frecuentes que casos de leucemia y otros tipos de cancer asociados a radiaciones. Y como dije antes, conocemos un 20 por ciento de las ondas de radio que pueden ser pejudiciales. Si, es coincidencia, las zonas en que se producen, pero..¿no pueden ser la suma de varias?¿porque solo las de telefonia?