16 enero 2007

Antenas y pleno en el Ayuntamiento

Tras haber finalizado a finales del 2006 las primeras reuniones con todos los partidos políticos de Getxo, ahora toca ver cómo los máximos gestores del poder político municipal dan solución a la problemática del crecimiento insostenible de tanta antena de telefonía móvil en Getxo y cómo se puede minimizar su impacto principalmente en la salud de los vecinos y en el medio ambiente que nos rodea. Pensando también en la "herencia" que se puede dejar a las generaciones venideras...

Algunos grupos representados en el Ayuntamiento ya comenzaron a realizar sus primeros movimientos en este campo a finales, también, de 2006. Sin embargo, consideramos oportuno que haya el máximo consenso político en este tema, porque es algo que afecta a TODOS, independientemente de las preferencias políticas.

El próximo pleno del mes de enero, que se celebrará el día 26, se va a presentar una moción en el Ayuntamieto de Getxo con el fin de llegar a un acuerdo que siente las bases para una gestión equilibrada y razonable entre la instalación de antenas en Getxo y la salud, el medio ambiente, el desarrollo sostenible y el principio de precaución.

Luego ya vendrán otras fuentes de emisión nociva de CEM, pero, al menos, empecemos por algo.

No hay comentarios: