08 enero 2007

Científicos norteamericanos alertan de los peligros del móvil


El pasado 5 de enero se emitió en la cadena de radio estadounidense "Voice America - Health and Wellnes" una interesante entrevista a Paul Sean Fitzgerald, responsable del Research Center for Wireless Technology de New Jersey. El título de la entrevista fue bastante clara: "Los teléfonos móviles asesinos: lo que la Industria no quiere que sepas". En dicho programa radiofónico se expuso que, mientras la Organización Mundial de la Salud realiza una alerta médica para que los menores no utilicen el móvil, Disney está preparando una campaña de telefonía móvil para 30 millones de niños de entre 8 y 12 años.

La locutora Sandy Steele recuerda que los menores tienen mayor riesgo de padecer tumores cerebrales (2ª causa de muerte de cáncer entre los menores norteamericanos), ya que su cráneo es más delgado que el de los adultos, y por tanto los Campos Electromagnéticos producidos tienen mayor penetración.

ambién se detalla en la entrevista el caso de Johnny Cochran, el neurocirujano del Cedars Sinai Hospital de Los Angeles que atribuyó directamente su muerte al uso de su móvil y de los teléfonos inalámbricos de su casa.

Fitzgerald, un experto consultor en el área de los campos electromagnéticos lleva adviertiendo al público de los peligros de estas radiaciones, desde hace más de 10 años. En la entrevista describe los resultados de multitud de estudios científicos en este sentido, que parecen estar muy en desacuerdo con lo que la industria de telecomunicaciones presentan al público.

La locutora finaliza con "estoy completamente segura que este es el mayor problema de salud desde que el tabaco fue finalmente catalogado como un asesino de masas. La cantidad de datos de los que disponemos nos obliga a tener que realizar otro programa en breve con más expertos en la materia".

Por si no queda todo bastante claro, el Dr. George Carlo, en esta entrevista del 8 de mayo de 2006 de la televisión de Nueva Zelanda, alerta de los hallazgos científicos y de los riesgos que corren especialmente los niños.

No hay comentarios: