10 enero 2007

16 antenas expedientadas y nuevas ordenanzas

(Fuente: OIKOS y Pedro Belmonte)

Si el recién finalizado 2006 destacó por la aparición en medios de comunicación de multitud de quejas vecinales con respecto a las antenas de telefonía móvil (y las que seguirán apareciendo), en el 2007 posiblemente veamos aparecer la realidad acerca de la actitud abusiva de las operadoras en muchos municipios, en los que se saltan la normativa vigente. En otros, los propios Ayuntamientos tendrán una actitud poco transparente y no querrán sacar las infracciones a la luz pública. Y luego dice la Administración que es necesario "que los ciudadanos estén convenientemente informados".

En Mataró ya se ha publicado que, en menos de 2 años, se han expedientado 16 antenas (Original: El Punt Digital). Habría que ver cómo está la situación el resto de Ayuntamientos... Y, aunque la noticia es positiva, no está exenta de cierta trampa. En Santiago, ahora se dan prisa para una legalización masiva de antenas, con varias de ellas ya instaladas, ahora que varios puntos de su ordenanza han sido anulados cautelarmente (Fuente: La Voz de Galicia).

Por otra parte, empezamos el año con nuevas ordenanzas, en este caso la de Manacor (Fuente: El Mundo/El Día de Baleares). En esta ordenanza se establece "por unanimidad, que no se podrá ubicar ninguna antena a una distancia inferior a 200 metros de ningún centro educativo, sanitario, geriátrico o análogo." Veremos cuánto tardan las operadoras en tratar de tumbar dicha ordenanza...


No hay comentarios: